martes, 27 de mayo de 2008

La vie en rose

La vida tiene otro color desde que de la boca de Violetita surge un desinteresado y espontáneo:TE QUIERO MUCHO, MAMÁ!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Reflexiones inconexas (segunda parte)

Su problema de calvicie: tendrá que ver con el Global Warming????(igual es lindo)

No puede ser que Violetita me pida agua en alemán ...Ya??? .Tengo que estudiar alemán.

El desamor, por más que venga otro amor...se cura?

Que tiene de lindo "bailando por un sueño"???

Llueve con sol: no tendría que salir el arco iris????

jueves, 15 de mayo de 2008

El desamor de P

Que habrá hecho con el vestido???,que habrá hecho con el vestido? , se preguntaba él mientras se agarraba la cabea y lloraba desconsolado sobre la cama que hasta hace unas horas habían compartido.
Ahora todo era diferente: no había rastros ni de ella (con nombre de flor), ni de lo que habían tenido, ni del vestido de novia que ella insistió en usar y el accedió (como siempre ocurre en estos casos).
El vestido era sencillo pero lindo, ella era muy linda(la del nombre de flor) y cualquier trapo viejo hubiera sido apropiado para que ella luciera, pero ése vestido lo había cosido con sus mismas manitos la abuelita amada de P(con nombre de abuelita) y el podía soportar el desamor, el desarraigo, el engaño y hasta la frustración, pero nada que lo alejara del amor que había puesto su abuelita querida en la construcción de un vestido que simboliaba el deseo de su nieto de encarar la vida junto a una mujer que le llenara la casa de bisnietos.
Todo se disipó, todo se derrumbó.
La del nombre de flor huyo una tardecita con todas sus cosas , incluso con su vestido, cosido por la abuelita, con éso se llevó su coraón sin saber, sin imaginar que para él era tan importante.
Siempre pasa lo mismo: el que se queda se queda y el que se va, se va.

martes, 13 de mayo de 2008

El encuentro fortuito del hombre con el perro


El hombre supera el instinto animal.
Imagina , supone y finalmente asume que el animal lo necesita.
El animal pide ayuda a su manera:bajando la mirada, escondiendo la cola y a veces dejando escapar algún quejido. El pedido se hace efica y el hombre se conmueve.El animal lo logra y entonces se asegura calor, comida y cariño por unos cuantos años, con suerte, por el resto de su vida.

Martes 13( no te cases , ni te embarques , ni otras cosas)

Martes 13:

La computadora se apagó y prendió 2 veces sin sentido ni explicación lógica .
Mi casilla me marca que tengo cuatro mails sin leer imposibles de encontrar.
La paloma que está parada en el alfeízar del edificio de al lado murmura: -Boluda, Boluda,Boluda!!!(mientras me baño )
Creer o reventar.

sábado, 10 de mayo de 2008

Se durmió

Acabo de dejar en su cama dormidita a un cerebrito que piensa que su papá es un príncipe, que canta canciones inconclusas, come fideos crudos mientras espera que se cocinen los de ella, que ama al chocolate y la gelatina, que le tiene miedo al lobo, que no aprendió a prestar sus juguetes pero sabe que ese día va a llegar, que disfruta mucho estando con sus abuelas, que piensa que su gatito se fue y sigue indagando acerca de como, dónde y porque.
Acabo de dejar dormidito a un coraoncito tiernito, sin grietas, sin desamores.

jueves, 8 de mayo de 2008

Sleeping Time

Sólo quiero escuchar a Nico , con su vo afónica ,rasposa y melancólica cantándome I´ll be your mirror hasta quedarme dormidita y soñar que así de linda es la vida, como una cancioncita melodiosa y dulce.

lunes, 5 de mayo de 2008

Otoñito porteño

El otoño viene siempre con los recuerdos de las tradecitas de merienda, después del cole, en épocas de libertad, cuando lo único que me llevaba hasta su casa era un cuore latiente y ferviente que no aflojaba hasta no llegar a su casita, con olor a casita.
Los recuerdos del amor que fue y no fue más son tan nítidos como el del que es y seguirá siendo.
El otoño los intensifica.

domingo, 4 de mayo de 2008

Lazos de sangre(Volumen1)

Hermana mayor que nació frustrada( tremendo fenómeno, pocas veces visto) elige vivir acomplejada por su cuerpo, su cerebro que no la deja tranquila.Se encierra en su cuarto.Lee, lee, lee.Se recibe con honores en el colegio.Estudia Artes y también se recibe con honores.Se quiere casar a los veintiuno y lo hace.
El matrimonio funciona dos años.Empiea a trabajar en un banco(una artista trabajando en un banco) siguiendo la línea materna que dice que primero se gana la guita y después hacemos lo que queremos.Conoce a G, hincha fanático del fútbol (fútbol?????!!!!) hasta ahora ella no sabía lo que eso significaba, se enamora apasionadamente y sus frustraciones y resentimientos van creciendo con el correr de los años.No tenía que trabajar en un banco.No tenía que conocer a G, pero son las vueltas de la vida.
El matrimonio funciona sólo porque G prefiere no ver en que oscuros vericuetos anda ella para recordar la vida que tuvo que dejar.Ella se vuelve antipática , intratable.

viernes, 2 de mayo de 2008

C' est la vie

Después de un noviazgo corto pero intenso, deciden que necesitan un espacio común y que quieren intentar vivir juntos.
Los padres, al enterarse de tremenda noticia , les ofrecen regalarle el nidito de amor.El no acepta la oferta, prefiere "probar "antes de dar "el gran salto", aunque sabe perfectamente qu es ella la más inestable de los dos.
Alquilan un departamentito modesto pero luminoso, chiquito pero acogedor.El se lleva sus dos gatos, ella su arsenal de zapatos, ropa ,libros y demás cosas inútiles.
Ella renuncia a su trabajo, cambia de trabajo, se muere uno de los gatitos, el se enferma de neumonía , ella no lo sabe "atender", adoptan un gatito nuevo...se muere la otra gatita.

Al tiempo surge una oferta inmejorable:tener el techo propio y sin dudarlo compran un departamento un poco más grande, un poco menos modesto y se van con su gatito, pese a que no la estaban pasando bien y añoraban la etapa en que eran novios , algo les decía que toda la tormenta en algún momento iba a pasar.Entonces deciden casarse...y se casan como la ley del hombre exige.
Compran el segundo departamento, mas grande y mas cómodo, se mudan con sus gatitos, parecen más felices entonces deciden que ya es tiempo, ella se embaraza (o el la embaraza a ella), con amor y sin esfuerzos.
Nace la niña , ella pasa una crisis que duraría casi un año.Vuelve al trabajo de a poquito y se da cuenta que quiere vivir en otro barrio.Otra vez se mudan y ahora si parece que están en el lugar correcto.
La niña crece,va a la plaza , empieza el colegio...y sigue la vida.