jueves, 17 de abril de 2008

Asma

Mi amiga Adrianita me contó que donde ella vive, conoce a un hombre que le puso a su hija "Asma".
La historia de Asma vino mágicamente a mi cabeza de esta forma:

"Asma sale de su casa siempre abrigada(incluso en verano) lleva un globo con ella por si necesita aire extra(es asmática) .No tiene tantos amigos porque es difícil para los demás nenes jugar con ella que no puede moverse mucho, no puede agitarse.
Siempre pasa en esta edad que los niños diferentes sufren el desprecio de los que no tienen ninguna dificultad.
La mamá de asma es muy obsesiva y el papá es un hombre cansado que muy rara vez se escucha hablar.
Asma es hija única, a los papás les dió mucho trabajo y no se animaron al segundo hijo.
Y cuando crezca si la madre la deja ir a la universidad tal vez Asma empiece a vivir un poco mejor , tenga más amigos y quien les dice el primer novio.Al fin y al cabo ella es tan linda como cualquier otra."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

escuchame una cosaaaaaaaaaaaaaa, tus dibujos son espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cuando editamos el libro? avisame.

ann dijo...

por fin te das una vuelta!!!!!
cuando tengas al editor call me
besos
a

Siesta escandalosa dijo...

Decime que no estoy tan mal, Ann.
Este post tenía más comments, no?
Había uno que explicaba el origen del nombre y todo eso.
Sueño con blogs, Ann? (Mejor que conserpientes es, Pero igual no desagrava).
Se viene el libro? Waw!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Ann, son bellísimos los dibujos, ya te lo he dicho. Asma tiene un globo con salbutamol o aire nomás? Besos. Espero el libro (para dultos,niños o ATP?)

ann dijo...

fer: no estas mal!!jajajajja!
y mis disculpas a los que habían comentado anteriormente , quise hacer una modificacion y se me borraron los coments.

chuli!!!!! gracias , gracias, gracias!!! No se que es esa sustancia que nombrás , sólo se me ocurrió un globo con aire fresco(que nos vendría bien a todos por estos días)

a las dos: Libro?????? midio!!!!
noooooo era solo un halago de Alita


besos
a

Adriana Rearte dijo...

Uh....no modifaue más Mademoiselle. reitero sintéticamente el contenido de mi comentario eliminado: me auedo con la historia (y con el dibujo) de Ann. La verdadera historia de Asma -alguien habia explicado el origen del nombre-, que es mitad marroquí y mitad algerina es mucho menos interesante aue la historia del globo rojo..

Adriana Rearte dijo...

PS: se nota que acabo de llegar de mi exilio, y aue me cuestq muchisimo encontraqr las letras en el teclado nqciobql??? Ta todo invertido...Lo peor es aue ni bien empiezo q qdqptarme me tengo aue volver y sufro el mismo proceso (pero a la inversa) para volver a recordqr la posicion de las letrqs en mi teclado de allá..

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Ann, salbutamol es el ventolín, eso que se usa para aliviar un ataque de asma... bueno, eso. De nada, de nada, de nada!! me perdí lo del origen de asma, me lo contás? besos

g. dijo...

Bueno confirmo lo que suponía sobre las ilustraciones de tu blog, son divinos! te felicito!

Sibila de Agua dijo...

Asma es una niña como cualquiera que respira con ritmos distintos y camina sin prisa. Asma tiene pocos amigos deportistas pero muchos intelectuales y artistas. Asma sueña con llenar sus pulmones, emocionarse sin consecuencias y correr un maratón. Asma sabe que no todos los sueños se cumplen pero también sabe disfrutar la vida con su entrecortado aliento. Asma conoce el Salbutamol tanto como al amor y pide cada noche conocer la vejez. Asma es una niña que creció creyendo que el Asma se quita con los años pero ahora que ha crecido y es adulta sabe que siempre será una niña que no dejará de creer.

Gracias por el cuento, ha sido sanador.

Sibila de Agua dijo...

Asma es una niña como cualquiera que respira con ritmos distintos y camina sin prisa. Asma tiene pocos amigos deportistas pero muchos intelectuales y artistas. Asma sueña con llenar sus pulmones, emocionarse sin consecuencias y correr un maratón. Asma sabe que no todos los sueños se cumplen pero también sabe disfrutar la vida con su entrecortado aliento. Asma conoce el Salbutamol tanto como al amor y pide cada noche conocer la vejez. Asma es una niña que creció creyendo que el Asma se quita con los años pero ahora que ha crecido y es adulta sabe que siempre será una niña que no dejará de creer.

Gracias por el cuento, ha sido sanador.