martes, 8 de abril de 2008

El gato que no habló más.

Hace tiempo que mi gato no habla.
Antes de que Violetita naciera, y no casualmente antes de convertirnos en padres de un ser humano, Mariano y yo le habíamos inventado un personaje a mi gatito.
Era un engreído, chinchudo, angurriento, soberbio y caprichoso hijo esponjoso que nos hablaba en voz de caricatura japonesa.
Iba al jardín de infantes , se vestía de azul marino y pantalón caqui , con zapatillas o mocasines (así como se viste su padre).
De repente no habló más y su vida volvió a ser la misma que era : un gatito esponjoso, comilón , caprichoso pero mucho, mucho más cariñoso y como sin darnos cuenta nuestro gato había madurado.
Ayer en la tranquilidad de la noche, la misma que el elige para su sesión diaria de mimos le digo Mariano: Viste que Henry no habló más? y el semidormido pero sin titubeos me dice: es cierto!
Yo apague la luz, me di vuelta , me dormí abrazada a mi gatito esponjoso , mi cabeza contra la suya haciendo fuerza para que mis pensamientos saltaran de un cerebro a otro, como si eso fuera posible...

9 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Yo voto por una regresion madurativa de Henry. QUé recupere el don del habla !!
La chica del All you need is love y de Don't let me down es Candelaria ??

ann dijo...

estamos tratando de que lo recupere , pero tenemos miedo de que viole se confunda!!!
o, es un personaje totalmente inventado y no es el mismo en los dos casos

Siesta escandalosa dijo...

Que Sara se haga amiga de Henry, por favor. Tristeza y soledad infantiles me apenan

ann dijo...

a mi tampoco me gusta Eh???
pero es que es increíble la cantidad de niños tristes que veo!!!
y si, voy a hacer uno mas alegre en donde sara y henry sean amigos, sobre todo porque henry hace feliz a cualquiera..

girlontape dijo...

Mi Henry me habla cuando está angustiado, o sea que muy seguido. Un analista para este felino, plis!
Squeaky - 1 año - siempre habló mucho: sus charlas de bebe feliz se han vuelto piropos de machito cachondo.
Marley habla poco y muy puntalmente: cuando quiere entrar al cuarto prohibido.

Adriana Rearte dijo...

Nah, Viole no se confunde. Viole esta en la edad en la que el conejo blanco (el de chaleco y reloj) encaja perfectamente en el Pais de las Maravillas.
Quién es Sara??

girlontape dijo...

ah y me encantó el final, cabeza contra cabezita...viste la tira donde el gatito le dice a la niña a punto de dormir: podes soñar conmigo?

ann dijo...

Girlontape: no, no lo vi..pero es una imagen de lo más hermosa.Gracias

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Ann, luego de este tiempo en el que me alejé de casi todo, entré a tu blog y muy felíz me siento. Que bellos dibujos!! De verdad, hermosos, aún no se de los personajes pero me encantan estéticamente, y por supuesto el contenido de ellos hace que no sean solo dibujos. En fin, no s epor cuanto tiempo voy a estar por estos espacios, espero que pueda sostenerlo, porque para mí es... lindo. te quiero