martes, 29 de abril de 2008

Cuentos infantiles

Todavía no puedo animarme a contarle a Violetita que:

El lobo se manduca a los siete cabritos sin anestesia y que encima mas tarde el leñador le corta la panza mientras duerme , le saca a los siete cabritos vivitos y coleando y le llena la panza de piedras para que el lobo se muera ahogado en el lago. (El lobo y los siete cabritos)

El lobo(por que siempre el lobo???) se morfa a la abuelita, intenta morfarse a caperucita, pero(otra vez) el leñador salvador le corta la panza y le saca a la abuelita. (Caperucita Roja)

Pulgarcita(una niñita muy, muy chiquita) nunca vuelve a su casa después de ser raptada por un sapo, con la única intención de que esta dulzura en miniatura se case con su hijo batracio.(Pulgarcita)

El gato con botas (que ella admira por su simpatía después de haberlo visto en Shrek) convierte al ogro en ratón y se lo manduca con el único fin de usurparle el castillo. (El Gato con botas)

Que mentes perversas crearon nuestras historias clásicas???

13 comentarios:

g. dijo...

jjajjaajjaj es verdad!

Paula Cautiva dijo...

Uno de mis sobrinos adoraba los cuentos de terror. Creo que los ayuda a canalizar los miedos existenciales.

Igual, cuando mi mamá me cantaba que tenía seis perritos y que se les iban perdiendo, me moría de angustia...

ann dijo...

si.. e
es como esa cancion famosa que cantabamos sin pensar...
a ver si recuerdan: Aserrin, aserran , los maderos de sanjuan, piden pan ,no le dan, piden queso le dan huesoY LE CORTAN EL PESCUEZOOOOOO!!!!!!!

Adriana Rearte dijo...

Sabés que a mí nunca me contaron ni el de los siete cabritos, ni el de Pulgrcito, ni el del Gato con Botas...En mi casa eran muy clásicos...Blancanieves, Cenicienta, Los Tres chanchitos (es verdad, por qué el lobo siempre es el hijo de perra...Igual, si el lobo no se manducaba a los chanchitos y iba a aparecer algún cazador para hacerlo), La Bella Durmiente y el Rey Midas. Todos con la misma intensidad de macabrez. Cést la vie...????????? Inventar historias nuevas para las nuevas generaciones...serviría de algo..??

ann dijo...

yo no se si inventarlas ..sino reformularlas , es evidente que los tiempos han cambiado y la forma de relacionar a los niños con sus futuras frustraciones tambien...que se yo!

Siesta escandalosa dijo...

Mis primeras experiencias en el cine: asesinato de la mamá de Bambi y la bruja de Blancanieves yendo en canoa con el veneno. Quedé re traumada por años.
Como si Walt Disney no hubiera sido suficiente, después una tía me regaló un libro de Poldy Bird.
Mi mamá tuvo que comprarme media colección Robin Hood para sacarme del espanto.

ann dijo...

pufff!!!!
la película mas terrible y tortuso de la historia es Bambi.A mi me tuvieron que sacar del cine en un estado lastimoso cuando matan a la mamá.
Y Dumbo?????

Olvido dijo...

yo tampoco recuerdo que me hayan contado estos cuentos, pero si me quedó grabada la rima de mi vieja frente a mis frase de cabecera.
yo: "ma, estoy aburrido"
mi vieja: "pegate un tiro".

después de este dialogo, que se repetía diariamente, creo que ningún cuento me hubiese asustado.

Lo que si me mató (todavía recuerdo los ojos rojos de mi hermana, por el llanto) fue la película Lassie. Díria Soldan: "no puede haber tanta maldad"

Hace poco, un amigo que se obsesiona buscando el mensaje oculto a todo, me contó que existe un libro, de otro quemado como él, que realiza una explicación pseudo-psicológica de todos estos cuentos y cual es el significado de cada mensaje.
Para mi es como vos decís: los que escriben cuentos para chicos son perversos o viven dados vuelta. De otra manera. ¿quién puede crear a un esponja que habla o a los teletubbies.?
Mis respetos.

ann dijo...

Lasie , despues de la experiencia de Bambi la tenía totalmente prohibida.
Yo escuche lo mismo que vos , Fito, incluso mi analista me conto que hay una corriente de pensadores que se empeñan en defender y justificar este tipo de peliculas e hitorias, se no ta que no son improvisados...

Con respecto a lo de tu mamá:
que le paso a esta Sra.????
estaba deprimida????

Olvido dijo...

jaja.. no, ann. No creo que mi madre estuviese deprimida. Aun hoy conserva un humor un tanto especial. Para mi era normal. Caí en la violencia del comentario hace muy poco tiempo.
Mi decodificador de niño lo transformaba en un "¿te das cuenta que te quejas de lleno?" Hasta me reía y todo.
Tal vez, por esta crianza, hoy en día se me escapan comentarios un tanto ácidos que a los oídos de los que no me conocen no suenan muy amistosos.
Perro que ladra...
Saludos

ann dijo...

no te copies de tu madre!!!!

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Juan y Pinchame se fueron al río, me dice mi hija mas pequeña en estos días. Mirá que casualidad.
No solo que se Juan se ahoga sino que queda el más malo vivo...
Que feas las historias clásicas infantiles que han causado tanto llanto, será tal vez para no llorar por otras cosas, o sería una forma de explicar una cruuuuda realidad... Tal vez hoy sería una de cacerolas

Siesta escandalosa dijo...

Dumbo: otro traumador.