martes, 29 de abril de 2008

Cuentos infantiles

Todavía no puedo animarme a contarle a Violetita que:

El lobo se manduca a los siete cabritos sin anestesia y que encima mas tarde el leñador le corta la panza mientras duerme , le saca a los siete cabritos vivitos y coleando y le llena la panza de piedras para que el lobo se muera ahogado en el lago. (El lobo y los siete cabritos)

El lobo(por que siempre el lobo???) se morfa a la abuelita, intenta morfarse a caperucita, pero(otra vez) el leñador salvador le corta la panza y le saca a la abuelita. (Caperucita Roja)

Pulgarcita(una niñita muy, muy chiquita) nunca vuelve a su casa después de ser raptada por un sapo, con la única intención de que esta dulzura en miniatura se case con su hijo batracio.(Pulgarcita)

El gato con botas (que ella admira por su simpatía después de haberlo visto en Shrek) convierte al ogro en ratón y se lo manduca con el único fin de usurparle el castillo. (El Gato con botas)

Que mentes perversas crearon nuestras historias clásicas???

lunes, 28 de abril de 2008

Deseos y frustraciones

Con paso firme y sin titubeos, vestida con si pijamita , Violetita me dice:-vamos a dormir y a soñar que vuelve Henry????...

Al otro día amaneció con un herpes en la boca, el padre tiene lo mismo y le sale cuando esta nervioso o angustiado.
La frustración es la lección mas importante de la vida ????.
Ella no lloró la partida de Henry, pero lo busca en sueños que al parecer no se pueden concretar.

viernes, 25 de abril de 2008

Desvelo

Nada me pone más frenética que el Tic-tac del reloj.

lunes, 21 de abril de 2008

Apariencias(segunda parte)

Como explicarle al mundo que ese montón de huesitos diminutos caminando tiene la fortaleza de un ejército, la rabia de un huracán y la sensibilidad de un artista? El es perfecto, sin ninguna duda.

La gente pasa, la mira y no ve que cuando se duerme se relaja su carita , se le sale la trompita para afuera y suspira, que cuando piensa mira de reojo a modo de encontrar un método certero para almacenar toda la información.Ella es perfecta, a su imagen y semejanza.

jueves, 17 de abril de 2008

Reflexiones inconexas

Todo lo que sigue surge mientras intento entre abrazos y arrumacos dormir a Violetita(me lleva un tiempito)

* La mamá de Candelaria se casó con un hombre que le dobla la edad(nunca lo hubiera imaginado) o sea que Candelaria tiene un "abupadre"....sera esa la causa de su soledad?

*El humo empieza a colarse por los recovecos de todas las ventanas, es desesperante.la ropa que deje tendida con olor a flores mañana va a a estar impregnada. Al menos todos vamos a estar ahumados.Hay un condimento que se llama "humo líquido " que siempre quiero comprar pero viene sin instrucciones.

*Adrianita llega el Viernes (faltan horitas nomás), espero que me llame pronto, sino la llamo el Domingo.

*Me preguntan las maestras de Violetita: como se puede llamar la salita de dos???.No me da la creatividad para este tipo de situaciones. A uds????

*Imagino un dibujo hermoso(lo imagino).Necesito elementos extras para elaborarlo y bajar las expectativas (sobre todo eso)

*Mariano se durmió, no pudo esperarme, demasiado para su cuerpito...me voy a descansar.

adiós

Asma

Mi amiga Adrianita me contó que donde ella vive, conoce a un hombre que le puso a su hija "Asma".
La historia de Asma vino mágicamente a mi cabeza de esta forma:

"Asma sale de su casa siempre abrigada(incluso en verano) lleva un globo con ella por si necesita aire extra(es asmática) .No tiene tantos amigos porque es difícil para los demás nenes jugar con ella que no puede moverse mucho, no puede agitarse.
Siempre pasa en esta edad que los niños diferentes sufren el desprecio de los que no tienen ninguna dificultad.
La mamá de asma es muy obsesiva y el papá es un hombre cansado que muy rara vez se escucha hablar.
Asma es hija única, a los papás les dió mucho trabajo y no se animaron al segundo hijo.
Y cuando crezca si la madre la deja ir a la universidad tal vez Asma empiece a vivir un poco mejor , tenga más amigos y quien les dice el primer novio.Al fin y al cabo ella es tan linda como cualquier otra."

domingo, 13 de abril de 2008

Sunday morning

Ella se levanta mucho más lúcida aún.
Yo me despierto con la certeza firme y desalentadora de saber que la guita se gana laburando y me preparo para el "yugo" no sin chistar y sin resiganación .
El , en cambio se levanta enérgico, lúcido y con un sentido mucho más practico .Ya pasó la etapa "Bukowskiana", ya entendió que la familia sólo se mantiene laburando, estudiando y levantándose temprano.
Yo no me levanto temprano, mucho menos en invierno, si así fuera sería mucho peor mi perspectiva.
Ella duerme conmigo cuando él se va.Marcandome el ritmo pausado y profundo de la respiración, resoplando el alientito de leche en mi cara.
El otoñito nos encuentra mucho más acurrucados y mucho más felices: ella en su jardín, el en sus cosas y yo empezando ,tibiamente ,a resignarme

martes, 8 de abril de 2008

El gato que no habló más.

Hace tiempo que mi gato no habla.
Antes de que Violetita naciera, y no casualmente antes de convertirnos en padres de un ser humano, Mariano y yo le habíamos inventado un personaje a mi gatito.
Era un engreído, chinchudo, angurriento, soberbio y caprichoso hijo esponjoso que nos hablaba en voz de caricatura japonesa.
Iba al jardín de infantes , se vestía de azul marino y pantalón caqui , con zapatillas o mocasines (así como se viste su padre).
De repente no habló más y su vida volvió a ser la misma que era : un gatito esponjoso, comilón , caprichoso pero mucho, mucho más cariñoso y como sin darnos cuenta nuestro gato había madurado.
Ayer en la tranquilidad de la noche, la misma que el elige para su sesión diaria de mimos le digo Mariano: Viste que Henry no habló más? y el semidormido pero sin titubeos me dice: es cierto!
Yo apague la luz, me di vuelta , me dormí abrazada a mi gatito esponjoso , mi cabeza contra la suya haciendo fuerza para que mis pensamientos saltaran de un cerebro a otro, como si eso fuera posible...

jueves, 3 de abril de 2008

True Colors


I see your true colors
Shining trough
I see your true colors
That´s why I´love you
So don´t be afraid
Your true colors
True colors are beautiful
like a rainbow

miércoles, 2 de abril de 2008

Ficción y realidad

Escena memorable,de una película inolvidable.

Días de radio:
El nene pelirrojo hace un truco de magia y arruina una de las prendas favoritas de su madre. Mientras tanto , la familia entera escucha por la radio el rescate de una niñita , en otra parte del país que se había caído en un pozo y hacía varias horas que estaban intentando sacarla.
La madre del nene pelirrojo se da cuenta de la travesura de su hijo y empieza a correrlo por toda la casa. Su padre se entera y logra alcanzarlo.En el momento en que se dispone a castigarlo se escucha en la radio la triste, tristísima noticia de que la niñita caída en el pozo había muerto.
El padre mira a su hijo , y como un acto reflejo lo abraza fuerte contra su pecho, el nene no entiende bien , pero se deja abrazar, por supueto es mejor eso que una sesión de castigo.

Realidad:
Ayer llego a casa de trabajar, Violetita estaba todavía con el uniforme de su colegio, disfrutando de la compañía de su abuela.
Voy directo a su mochilita, saco su cuaderno de comunicaciones y leo la triste, feroz, devastadora noticia de la muerte de un chico del colegio de Viole, sección secundaria. Mire a Viole como si ella jugara en cámara lenta, me acerque , la agarre y la abrace muy fuerte contra mi pecho. Ella nunca entendió , pero le gustan mucho las muestras de afecto, sobre todo en el reencuentro.

No puedo salir de mi asombro aún.