sábado, 9 de febrero de 2008

El lado mas lindo

Al final nada es tan grave como parecia .
Ni el aumento del costo de vida , ni los amigos de toda la vida que rotaron , cambiaron de rumbo, hablan otro idioma, ni la familia disfuncional, a veces cuando los veo de a ratos me divierten ,ni los amores no correspondidos, ni los recuerdos tristes , ni el pasado cruel, tan cruel como el tangazo, ni la adultez...tampoco la adultez .
Solo por alla en medio de la noche logro vislumbrar cosas que me pasan paralelas y me dejan esta sensacion de estar por un rato en camara lenta.
Cuando ni la vejez redime mas bien todo lo contrario y de repente los ves solos y no podes compadecerte, sino pensar que se lo merecen , que al fin y al cabo el afecto se construye y se destruye.
Y entones es imperceptible para vos , porque ahi parada donde estas , entre el bullicio , en una noche fresquita de verano, la ves correr a Violetita de la mano de sus primos y en el otro lado la vejez con todo el resentimiento de muchos años de una vida infeliz que a nadie conmueve , a mi tampoco, solo elijo mirar el lado mas lindo.

7 comentarios:

Adriana Rearte dijo...

Tengo una amiga que vive en Buenos Aires y que comparte mi admiración por Mafalda. Cuando éramos chicas y escuchábamos a alguna dama entrada en años que rectificaba ofendida su condición de señorita” después de haberse hecho llamar “señora” nos matábamos de risa acordándonos del episodio de la tira de Quino, en donde uno de los personajes escucha una conversación parecida y, después de la rectificación ofendidísima de una que no podía soportar que no la llamaran “se-ño-ri-ta” afirmaba: “Se lo merece!”
Desde hace un tiempo, cada vez que voy a hacer las compras, los vendedores me saludan con un “Bonjour, Madame”. Siempre tengo el impulso de responder que no soy madame, que todavía soy una mademoiselle...En esos momentos escucho la voz de mi amiga (y la mía, y la de Mafalda) resonando en mi cabeza y diciendo: “SE LO MERECE!”. En esos casos acepto el “Madame”, dijo “Merci beaucoup” y me voy cantando bajito con la baguette abajo del brazo.
Ana, yo no destruyo los afectos pero construyéndolos soy como un nene de tres años jugando a los ladrillos…Un peligro. Tengo 32 años y, estoy (en amores) más sola que un perro solo…Ya sé que no estabas pensando en mi cuando escribiste este post pero igual diste en el blanco !!Qué tengo que hacer para redimirme...?!!!!!

ann dijo...

no se trata de loa amores conyugales .
Lasra en cuestion fue Sra. durante muuucho tiempo , solo por el titulo, o por capricho...eso es lo terrible del caso , en consecuencia, no ha logrado construir mas que resentimiento por una amor que consiguio de prepo y una flia que no logra "enamorarse" de ella, solo la sentimos como algo ajeno...o mas bien molesto.
Nada que ver contigo, querida amiga, todos tus amigos , hermanos y seres que te acompañan desde el afecto , lo hacen porque disfrutan de tu compañía .
quedo mas o menos claro???

Adriana Rearte dijo...

Si Anita, queda claro. Igual el "se lo merece" me retumba bastante seguido !!
Nos vemos en dos meses !! Conta mas anécdotas de Lole !!! Besos

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Ay por dios, si existiera!!! Soy una señora, y sí, construyo y destruyo, sin querer o con querer (como dice mi sobrina) los afectos creo no destruirlos, pero tal vez al mirar otro horizonte se me escape algo... que contribuye al desapego... y bueno, que se yo... no hablo del amor de pareja porque derrapo mal, me despisto con un triciclo.... Un beso para ustedes señoras

Adriana Rearte dijo...

Se_ño-ri-ta !!!!
Ya sé, ya sé...Me lo merezco !!!

Ines dijo...

Nunca pense que de algo tan... no se si la palabra "melancolico", me iba a reir tanto. Los comentarios parisinos son buenisimos, muy buen sentido del humor!!! Segui asi!!!
Ah! A mi tambien me hincha un poco el tema de verificacion de palabra, habra alguna manera de sacarlo???

g. dijo...

maravilloso!!! y es así nomás, está en cada uno ver la vida como quiere. Desde el lugar y las circunstancias de cada uno, siempre se puede ver el lado "A", el positivo, el vaso medio lleno, el lindo, total lo otro tambien está ahí, sólo que uno elije para que lado mirar.
Todos tenemos nuestros días de lado "B", y cada tanto hasta son saludables! Es un placer leerte!