miércoles, 13 de febrero de 2008

Pesadillas


Ayer amaneci escuchando la vocecita de Viloetita hablando desde su camita, alla donde suceden cosas magicas , parece que tambien acechan los demonios.

Antes de que ella naciera lei un libro que dice ayudar a las madres a dormir sin problemas a sus hijos, no se porque lo lei, siempre confio en mis instintos, pero la ansiedad de como seria todo este trajin me impulsaron a compralo y leerlo con tanto desagrado que lo mande a la baulera sin contemplaciones.
En este libro decia , entre otras cosas, que para evitar el problema del insomnio en la edad adulta , los niños deben aprender a dormirse solitos desde elprimer dia en la oscuridad de su cuarto y sin compañía. El procedimiento podía durar semanas , en las que el niño llora, patalea, a veces vomita de los nervios , pero milagrosamente algun dia te dice chau, le apagas la luz y se duerme solito ...resignado???
Yo todavia me acuesto en la cama con Violetita hasta que veo que ya esta entregadisima a los brazos de Morfeo, no entiendo como alguien puede perderse el proceso de dormir a un hijo...

En fin, volviendo al tema que nos compete, parece que Violetita tuvo pesadillas , me fui a su cuarto y la encontre acurrucadita en una de la esquinas de su camita , le toque la espaldita y me miro asustada, le pregunte si queria venir conmigo a mi cama y entre sueñitos y sollozos me dijo si y me estiro los brazitos , nos dormimos abrazadas.
Volviendo a la relidad de quienes parece que ganan un dineral escribiendo recetas acerca de cualquier cosa , este sr. que escribio que a los niños hay que dejarlos parece haberse confundido al decir que los dejemos solitos, que tienen que aprender.Ella sola no puede, tampoco yo lo intento, por ahora tiene una madre enamorada y espero que eso le haga bien .

4 comentarios:

girlontape dijo...

querida Ann esos señores no saben de niños, pero si de cómo educar al miedo y la soledad

el instinto, que no escribe ni vende, nos guía desde siempre en el amor

mandame tu mail a mi blog si qres
no lo posteo
así vemos el tema puma

ann dijo...

gracias girlontape
es una alivio que alguien entienda mis pesares
te mando mi mail, como no?

Leticia Chopi Sofiro dijo...

Gracias muchas por el saludo de felicidades por mi cumpleaños!!!!
Te referís a "duermete niño" o enloquezco pequeño!!!???
Cuando mi hija mayor tenía casi dos años intenté reeducarla en esas cuestiones con un librito... y tan desesperada estaba (ni yo me podía dormir solita)No me fué bien, seguí con la improvisación nomás.. y hoy solo tengo amor para mis hijas y con eso... ya!!!! Fluye............

Adriana Rearte dijo...

Che, imprimi el articulo y lo relei varias veces a ver si se me ocurria algun comment pero nada...Soy un tanto inexperta en materia de conciliacion de sueño infantil...Désolée...