viernes, 29 de febrero de 2008

Pianazo existencial

Tengo esa extraña sensación cuando miro para atrás de que todo lo que me salió bien en la vida fue por suerte, pura suerte. Es que no tengo garra, nada. Entonces (así, atea como soy) empiezo a pensar que alguien debe estar guiando esta vida para que , en realidad, no sea tan terrible , mas bien todo lo contrario. Por supuesto que la fantasía de dios se disipa rápidamente, pero los cuetionamientos acerca de cuanto hace uno y cuanto hay de suerte en la vida se tornan un poco aterradores, no hago mérito para tener la vida que tengo.No se si me la merezco.Soy caprichosa, egoísta ,impulsiva y suelo ser muy desagradable cuando alguien no me cae en gracia.
Entonces pienso: será que algun día me caera el piano en la cabeza?????

7 comentarios:

girlontape dijo...

Ann yo tmb tenía la misma sensación de culpa, y lei mucho libros tratando de entender (Jung, astrologia, y ciertos buddistas occidentales).
Fijate que los defectos que describis son muy poca cosa si los comparas con tu sentido etico de la vida...no matar/robar etc, cuidar a los otros, formar familia con amor, defender a los pumas!...son cosas que -como sabemos- no todos alcanzan.
Me parece que estas buscando algun sentido espiritual, y sin pensar "dios existe" or whatever, pienso que si existe otra dimension de nuestro ser y que vale la pena explorarla.
Llamala la psiche (mucho mas grande que la suma de nuestra inteligencia), el angel de la guarda, el karma...son todos simbolos al final, como las religiones o la astrologia, maneras de relacionarse con algo que nos pertenece pero que no podemos entender racionalmente.
Por ej., la paradoja que la vida misma, o tu propia esencia (esa "suerte" q te acompaña), te cuida a pesar de tu intención o de como te juzgas.

ann dijo...

gracias por la consideracion...
pero vos decís que lahipersensibilidad es un estado espiritual que logré alcanzar de alguna manera ??ves!!!tampoco entiendo como! y a veces me gustaría ser menos sensible , aunque entiendo lo vacía que es la vida de quienes no pueden sentir compasion y amor por los demás.Me gustaría ser mas espiritual , he probado con las religiones convencionales, he leído "el libro de la vida y de la muerte" pero no logro conmoverme.
Alguna recomendación???

girlontape dijo...

el hecho de que te preguntas x estas cosas ya es espiritual....leiste a Jung? a diferencia de su maestro Freud, concluyó que el anhelo a la espiritualidad es el movente más fuerte de la psiche humana (más que el sexo)

una que me encanta y es facil de leer es Pema Chodron, una yanqui que se hizo monja buddista:
http://www.librosbudistas.com/autores/index.asp?autor=PEMA

probaste meditacion/yoga?

ann dijo...

probe hacer yoga y me sentí muy a gusto..
gracias por todas las recomendaciones...estoy investigando

Leticia Chopi Sofiro dijo...

yo volví a zazén... una práctica muy buena. Por que como vos... voy y vengo en la existencia, tal vez como todos.
Que somos?

Siesta escandalosa dijo...

En tono sarcástico, diría: "Sólo existe la mala suerte. Del resto, hacete cargo".
Pero, aunque me llovieron varios Steinway, tampoco nunca logro ponerme de acuerdo con mis merecimientos. Les busco la quinta pata y les encuentro hasta la décima (y no es que me disgusten los cienpiés, pero tampoco viene al caso...)
Supongo que la respuesta será tan simple como en algún momento, en todos o muchos, algo de uno vuelve. Y mejor que sea lo bueno. (Por las dudas, yo empecé con sesiones de frecuencias de brillo).
Gracias por el consejo de aguas "termales" para Rayita.

g. dijo...

jajajja voy a empezar a mirar para arriba!!!!!